lunes, 11 de agosto de 2008

PUESTOS EMINENTES

"Los puestos eminentes son como las cimas de los peñascos; sólo pueden llegar a ellos las águilas y los reptiles." Esta frase anónima la leí en un momento determinado esta noche en la que simplemente no tenía ánimos de nada, y sin embargo los únicos ánimos que surgieron fueron para la escritura debido lo que me provocó recordar esas ideas que tanto estudié y sigo haciéndolo, y analizarlas un poco por un momento. 

Y es que es agotadora esa forma de vida en en la que se lucha, o se cree que se lucha por un ideal, y es como la frase, depende de qué tan lejos quieras llegar, el tipo de individuo que debes ser. Lo agotador existe, pero se supera con el pensamiento adecuado.
 Es más que apreciable la diferencia entre un "águila" y una "oveja" cuando uno se pone a compararlas y simplemente apostar cual de los dos puede llegar metafóricamente hablando "más alto". Sin duda alguna, le apuesto al águila, a su mirada penetrante, siempre vigía, siempre al acecho, por los cielos, con garras fuertes y desiciones sabias, más nunca jamás le apostaría a una oveja que esta siempre encerrada en su rutina, que no vuela, que no explora y sólo se entretiene comiendo pasto y sirviendo a su propósito, dominada por el pastor, intimidada y sometida por los perros ovejeros, y aquí está que el perro ovejero tiene incluso una gran autoridad sobre ellas porque tiene la actitud y características que se necesitan para ello. 

Volviendo a la frase, esos puestos altos, importantes, sólamente pueden ser alcanzados por los verdaderos líderes que se esforzaron para merecer el puesto. 
Hoy cuando veía un episodio de NUMB3RS, para los que han visto la serie se darán cuenta de lo extraño y "friki" que es el personaje que trabaja como Físico para el FBI, bueno, este personaje dejaba en claro como en la secundaria no tenía vida social y la pasaba muy mal por que nadie se juntaba con el y era odiado por diferente, clásica historia que les es familiar a muchos, y ahora el acosado en la secundaria, ahora experto en ciencias de Física tiene uno de los puestos más respetables en el FBI y comentó por ahí: "seremos aburridos para otros pero ve a Bill Gates y a los chicos de Google, les va muy bien". 

No puede tener más razón en lo anterior ya que esos tipos raros y estudiosos que eran los inadaptados sociales, serán los jefes de todos aquellos que más menos estudiaron y por supuesto, se reirán de los que los molestaban, aquellos chicos malos que les hacían la vida imposible por creídos y adinerados, que ahora se mantienen mediocres y pobres de actitud y conocimiento, pero su dinero familiar resuelve el problema, pueden vivir como auténticos pelmazos para siempre y nadie se quejará de sus resultados, por que no importan, los resultados que importan son los de la gente emprendedora, esa gente que se merece las cumbres, donde sólo las águilas y los reptiles pueden llegar, animales agresivos, fuertes, que conocen lo que cuesta cazar para alimentarse a diferencia de la oveja que le llevan el alimento y esperan su patética cooperación ya que no se espera más de ellos. 

¿Qué más decir? El camino a ese ideal perfecto que hay en la cabeza de todo hombre de buen juicio, es alcanzable, pero "La dificultad de alcanzar la meta es directamente proporcional a la intensidad de ésta e inversamente proporcional a la fortaleza mental y determinación que se tenga para ello".

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Sólo llegan a la cima las águilas y los reptiles".

Lo interpreto como que sólo llegan a la cima los mejores (los que vuelan) y los peores (los que se arrastran, los traicioneros).

Y en efecto, las ovejas, la gente mediocre que no destaca ni para bien ni para mal, no llega a ningún sitio.

Luego, también hace falta tener suerte.