jueves, 27 de noviembre de 2008

Cradle of Filth vuelve al juego

El nuevo álbum titulado: "Godspeed on the Devil's Thunder", es la nueva aportación de la banda inglesa Cradle of Filth, que ya tenía tiempo sin sacar nuevo material desde su álbum titulado Thornorgraphy, lanzado en el 2006 y posteriormente en este año 2008 sacaron una versión remasterizada con algunas canciones extras, pero no era nada nuevo. En este mismo año 2008, han sacado por fin su nuevo material que después de escucharlo llegué a dos conclusiones:

1) Siguen siendo el Cradle of Filth de siempre, y me alegra que no se hallan dejado hacer más comerciales de lo tolerable desde que ablandaron un poco su estilo desde el Nymphetamine.

En este "Godspeed on the Devil's Thunder" identifico un poco de influencia de su pasado album "Midian" a mi juicio quizás el mejor album de esta banda, ya que tiene cierto toque de violencia en el sonido que hacen recordar viejos tiempos, pero tampoco dejan de refinar más su sonido y composiciones como han tendido a hacerlo con sus últimos álbums.

2) Cradle of Filth es una excelente banda de lo que yo no llamaría Black Metal como se le empezó a conocer, sino como un género especial que le quedaría el nombre de "Extreme Gothic Metal", brindándonos un sonido oscuro y melódico, acompañado de un toque vampiresco y a veces "Lovecraftniano" que es refinado con violentos arreglos del estilo del buen Gothic Metal.

Creo que a esta banda todavía le queda mucha creatividad en su música y puede seguir brindando buenos álbums como éste nuevo, que se los recomiendo bastante.


CRADLE OF FILTH EN GUADALAJARA

Como quizás muchos se habrán dado cuenta, Cradle estará de gira en México, estando en la capital Tapatía el Martes 13 de Enero del 2009.

Les dejo la información según me informé en LastFM y la página oficial de Teatro Estudio Cavaret

Lugar:


Av. Parres Arias y Periférico, Nucleo Calle 2
Zapopan, Jalisco. México. C.P. 45150
Tels. 30-55-51-22/27/28 ext. 118

Boletos:
Preventa hasta el 31 de diciembre de 2008. $400.00
Venta a partir del 1° de Enero $450.00

Boletos en Ticket Master en este link:


Entrada y hora de Concierto
Fecha: 13 de Enero de 2009
Todas las edades.
Entrada abierta desde las 19:00 hrs.
El concierto comienza a las 20:00 hrs.

Más info desde la página oficial de Cradle of Filth:


Como pueden ver, el concierto promete ya que estarán promocionando precisamente su nuevo álbum anteriormente mencionado que después de escucharlo todo una y otra vez simplemente me parece excelentemente logrado y claro que nunca falta que toquen esas canciones clásicas de los sublimes albums anteriores. Realmente espero tener la oportunidad de ir ya que desafortunadamente me enteré de este concierto un poco tarde, pero ni hablar, me he perdido todos los conciertos de bandas que me gustan este año y bueno parece que este próximo de Cradle of Filth no será la excepción, aunque tengo que decir que haré todo lo que sea posible por poder ir. El que sí no tiene perdón es el de Lacrimosa que me perdí, así que no me puedo perder el siguiente jeje.

Saludos y espero que esta información les sea oportuna a todos los fans tapatíos de Cradle que no se hallan enterado todavía.



No hay comentarios: