domingo, 14 de junio de 2009

Mi experiencia en Windows 7 Ultimate


Así lucía el escritorio de mi laptop, recién instalado y personalizado el Windows 7 Ultimate en copia de evaluación (ya no se encuentra en ese impecable estado de limpieza visual ya que me la he pasado trabajando bastante, ud. saben, íconos por todos lados programas etc. jeje). Entre las características que más me han gustado está el hecho de que al finalizar la instalación típica, nisiquiera tuve que instalar todos los drivers yo mismo, así es, en un abrir y cerrar de ojos el sistema operativo lo hizo por mí y dejó absolutamente todo funcionando correctamente sin ningún problema. Poco después fuí notando los drivers especiales que hacían falta pero gracias a un respaldo que había hecho antes de la instalación ya no fué problema.

La versión que instalé fué la de Compilación Copia de Evaluación 7100, versión utilizable por un año entero sin restricciones y con todo el apoyo de las actualizaciones automáticas, ya que al haber sido instalado con clave de evaluación legítima, tiene todo el apoyo directo de Microsoft. Estas versiones a lo que tengo entendido fueron limitadas y tuve la dicha de conseguir una, los invito a que busquen el Sistema Operativo en esta versión y claves disponibles para que puedan disfrutar de quizá el mejor Windows de la Historia.

Otra alternativa para la prueba de este sistema operativo es que se descarguen la versión Beta de Microsoft, pero esta sólo les permitirá sesiones de 2 horas para merodear por el sistema.

A lo que lo he estado manejando, es un sistema bastante estable y todos los programas comunes que utilizo han encontrado compatibilidad y fluidez. Es mucho más rápido y fluido que el Windows Vista dejando comprobado que su manejo de memoria principal, procesador y almacenamiento es mucho más eficiente. Muchos han dicho que este nuevo Windows ha venido a corregir el fatal resultado que obtuvo Microsoft con el Vista, dado los malos comentarios de un sinnúmero de usuarios del mismo y al parecer así fué, muchas de las incompatibilidades e inestabilidades han sido corregidas, la interfaz es muchísimo más práctica, amigable, personalizable y funcional y realmente da gusto ver como utiliza menos memoria RAM (en modo "sin hacer nada", es decir, recién iniciando el sistema en comparación con Vista) y a la vez tiene mucha mejor organización en cuanto a ubicación y manejo de los directorios, una nota interesante es que utilizaron el mismo kernel que el Vista, sólo que mejorado.

En el ambiente gráfico no se pide más , simplemente es convincente y muy personalizable, ya no da tantas alertas inecesarias y simplemente se comporta de muy buena manera, facilitando todo lo cotidiano y evitando tener cosas de más como las ventanas abiertas en la barra de tareas, que ahora se juntan todas en un solo ícono según la categoría, y al colocar el puntero del mouse encima de estos íconos, se muestra un "preview" de todas las ventanas que están abiertas correspondiendo a esa aplicación en particular, además de poder verlas actualizarse ahí mismo, esta es una muy buena manera de "darle un vistazo rápido" a todo lo que tienes abierto, en vez de estar dándole click a cada cosa. Otro detalle son los dimensionamientos automáticos de las ventanas, esto es, para hacer una ventana del tamaño exacto de media pantalla, sólo se arrastra a la lateral deseada y adquiere la forma, característica útil al querer comparar ventanas o leer contenido a la vez que lo parafraseas para redactar un informe o una tarea.

Son estos y más los detalles los que hacen de Windows 7 una excelente opción y también una buena razón para enterrar el vista en la cripta de los errores de Microsoft de una vez por todas y disfrutar la compensación que nos han dado.




No hay comentarios: